viernes, 24 de abril de 2020

TRABAJANDO LOS VALORES

EL REGALO
Valores principales:
"Igualdad, inclusión y solidaridad"



JOY STORY: JOY AND HERON
Valores principales: "Empatía, amistad y gratitud"
Una historia enternecedora que nos habla sobre la importancia de vestirse con otras pieles, sobre la importancia de dar y ponerse en el lugar de los demás para comprender sus acciones.



“Día y Noche”

Un corto de Pixar con una importante reflexión sobre aceptación.

Dos personajes completamente opuestos, descubrirán la importancia de no juzgar, tolerar y sobre todo, aceptar al otro más allá de las diferencias.





EL ALFARERO
El Alfarero, es un cortometraje animado acerca de como lograr ser exitoso.
Ser exitoso no es algo de un día para otro, necesita esfuerzo y dedicación y aunque mucha veces te desmotives, si continúas intentándolo vas a lograrlo.





ACOSO ESCOLAR
En este vídeo, el exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta, explica cómo sufrió acoso escolar. Hasta el punto de no encontrar motivos para seguir. "Yo era un niño muy tímido, muy acomplejado, tenía un montón de miedos. No me aceptaba a mí mismo en un mundo donde no encontraba mi espacio. Y me sentía como si fuese un monstruo".









APRENDEMOS JUNTOS
El pensamiento lateral explicado con dos historias.
Adrián Paenza, matemático


"Leer me salvó la vida" - Jordi Sierra i Fabra
(El autor del libro "El Asesinato del Profesor de Matemáticas")





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.