viernes, 13 de marzo de 2020

TAREAS - VIERNES 13 DE MARZO

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
LA VIDA TE PONDRÁ OBSTÁCULOS, PERO LOS LÍMITES LOS PONES TÚ.

RESPIRAMOS Y SONREÍMOS

INGLÉS:
  • Repasar los verbos de la lista.

LENGUA:
  • Escribe un ENUNCIADO ORACIONAL en "comentarios del blog".
Este apartado se encuentra al final de esta entrada. 
Recuerda que para saber quién eres tienes que poner tu número de clase seguido de tus iniciales y del curso a que perteneces. (Por ejemplo, 25.MBJ-6ºB)
  • Página 135 - Ejercicios 3 y 4.
  • Rodea el sujeto y subraya el predicado de estas oraciones:
               -  Mis amigos me despidieron en el aeropuerto.
               -  El martes pasado salió de la nueva estación el primer tren.
               -  Nadie sabe su nombre ni su dirección.
               -  La profesora de inglés de Sara es jovencísima.

  • Analiza la estructura de los sujetos que has rodeado.
                (Por ejemploLos deberes son sencillos de realizar.
                                         Sujeto  -   Los (Determinante)    deberes (núcleo)     

                 Recordad que puede ser que también tenga complemento o solo núcleo.)

  • Completa con s o x. 







  • Realiza actividades de repaso interactivas.




MATEMÁTICAS

  • Página 142 - Ejercicio 3.
  • Lee y resuelve
       Mar ha comprado para una obra 125 sacos de cemento de 12,5 kg cada uno. Al final le han sobrado 35,8 kg de cemento. ¿Cuántos kilos de cemento ha utilizado Mar?

  • Coloca, resuelve y haz la prueba.
         11,9 : 0,85                                        5,678 : 3,4

  • Para pensar un poco.

  • Realiza actividades de repaso interactivas.
¡BUEN FIN DE SEMANA!

99 comentarios:

  1. NFR 6ºB Hola buenos días igualmente que también pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. BGR6ºA-Mi padre ayer hizo judías para comer.

    ResponderEliminar
  3. 16LOF-6ºA Claudia tiene un gato que se llama Pelusa.

    ResponderEliminar
  4. DCH Buenos días Mamen,donde esta los comentarios del blog? Es que no quiero poner la oración en otro sitio.Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!! Justo es aquí donde has escrito. Pero tienes que poner el número de lista delante de las iniciales de tu nombre y el curso detrás :)

      Eliminar
  5. 19.O.P.6ºB- MI AMIGO PEPE LE GUSTA JUGAR AL BALONCESTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería "A MI AMIGO... " te ha faltado la "a".
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  6. 17.NPC.- Mi madre y mi abuela están haciendo magdalenas.

    ResponderEliminar
  7. 22.CVV.Mi prima me escribio una carta ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por favor! La próxima vez pon el curso detrás de tus iniciales.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  8. 24.AVV 6A.AYER COMÍ PATATAS

    ResponderEliminar
  9. 14.ALLV.6ºB.Mis tíos hoy van ha comer cocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diles que preparen también para mí :)

      Muchas gracias :)

      Eliminar
  10. 15-INI6A-Voy a salir a jugar al futbol.

    ResponderEliminar
  11. 14.ALLV.6ºB. Buen fin de semana para todos:)

    ResponderEliminar
  12. 22.cvv.6B.Hola Mamen buenos dias,¿en el problema hay que copiar el enunciado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!! Sí, siempre hay que copiar los enunciados :)

      Eliminar
  13. 11.RGC.6ºB. Ayer fui al cine

    ResponderEliminar
  14. BOC 16 6°B
    Mi primo baila muy bien

    ResponderEliminar
  15. Hola Mamen, buenos días, en el ejercicio de lengua de analizar el suejeto, tenemos que copiar el ejemplo??:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14.ALLV.6ºB. Perdón se me había olvidado:(

      Eliminar
    2. No, el ejemplo no hace falta copiarlo era para que vierais como se hacía :)

      Eliminar
  16. 15-INI 6A Buenos días .Una pregunta en el cuadrado de arriba que pone (para pensar un poco) podemos poner los números así.
    2
    1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que irlos colocando como si fuera un sudoku. Tanto en horizontal como en vertical; por ejemplo si ves tres huecos, tienes que poner un número de tres cifras, si hay dos pues de dos... Y vas casando unos cono otros. :)

      Eliminar
    2. 15-INI6A Muchas gracias

      Eliminar
  17. 9HGB 6ºA

    Mi abuela hizo ayer la comida.

    ResponderEliminar
  18. 2IAC 6ºA

    Mi madre esta preparando tortilla de patatas en la cocina.

    ResponderEliminar
  19. 3.ECD.6A. Mañana ire a jugar con mis amigos

    ResponderEliminar
  20. 19CRCH 6ºA
    El otro día escribí en mi agenda.

    ResponderEliminar
  21. 19 O.P.6ºB MAMEN NO ENTIENDO EL EJERCICIO 3 DE MATEMATICAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que hacer es pasarlo todo a la misma unidad, una vez que ya tienen los términos la misma unidad es calcular el término que falta como en el ejercicio que hicimos en clase que puse nota :)

      Eliminar
  22. 15-INI 6A Espero que paséis todos un muy buen finde semana!!!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS:) QUE PASÉIS UN BUENÍSIMO FINDESEMANA:)

      Eliminar
  23. 8EGA.6A. Yo estoy patinando sobre hielo con mis amigas.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!! Ten cuidado no te rompas nada! :)

      Buen fin de semana también para ti.

      Eliminar
  24. 19 O.P.-¿MAMEN EN EL CUDRO DE MAMTEMATICAS HAY QUE PONER LOS NUMEROS EN ORDEN O PUDEN SER QUE NO?

    ResponderEliminar
  25. 15-INI 6A En el cuadrado se pueden poner los números al revés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque entonces sería otro número.

      Eliminar
    2. 15-INI 6A Y ya lo último que digo hoy.Es que paséis todos un buenísimo findesemana!!!!!:)

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Buanass!! Tienes que ir colocando los números en los huecos que corresponda, por ejemplo si tiene cinco cifras fíjate en qué lugar hay que puedas colocar ese número. ¡Claro! Tienes que colocarlos y que cuando coloques otro si coinciden sea el mismo número.

      Eliminar
  27. EN CADA CASILLA DE LA TABLA SOLO SE PUEDE PONER UN NUMERO ???

    ResponderEliminar
  28. Mis amigos juegan al fútbol toda la SEMANA.FACC 6°B

    ResponderEliminar
  29. 1ºMAM-Voy a ir a un partido de fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será después de que pase todo esto jijij.

      Muchas gracias :)

      Eliminar
  30. 15-MOB(6B)Voy a ir al concierto de mis ídolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se termina de escribir una oración se pone punto.

      Gracias :)

      Eliminar
  31. 18 DPG tom irá al concierto mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se empieza a escribir se pone mayúsculas y al terminar punto.

      Gracias :)

      Eliminar
  32. BPG 6A Mis gatas son divertidas.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. AGC 6ºB Mañana voy a la peluquería

    ResponderEliminar
  36. 23 HZO· 6·B Ayer vi un video de youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto al final, que no se te olvide la próxima vez.

      Muchas gracias :)

      Eliminar
  37. 7-GDS 6b

    Mañana voy al parque de atracciones.

    ResponderEliminar
  38. Respuestas
    1. Soy DCH que se me ha olvidado ponerlo

      Eliminar
    2. Gracias!! La próxima vez pon el número de lista delante de tus iniciales y el curso detrás.

      Eliminar
  39. Respuestas
    1. Hay que poner el número de lista primero y luego tus iniciales sin punto (ATR).

      Lo que has puesto no es un enunciado oracional ya que carece de verbo. Haz otro.

      Gracias :)

      Eliminar
  40. Hola Mamen si estoy haciendo los deberes y miro el blog todos los días pero el portátil se me ha dañado y estoy viendo los deberes desde el móvil y no sabia que en el móvil también se podían escribir comentarios . A.T 6B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta mi niña. Mira el comentario que te he puesto antes.

      Gracias :)

      Eliminar
  41. 24.AZM-6ºB
    Yo me quedaré en casa durante la cuarentena.

    ResponderEliminar
  42. 17- OOG 6ºA. Tengo problemas con los comentarios, no los veo publicados y los he mandado varias veces. Perdón si me repito, lo estoy intentando con otro navegador.
    Mi frase es: Mi tío juega a los dardos

    ResponderEliminar
  43. (AIE6°B)mi frase es:Los niños juegan en el parque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      No te retrases con las tareas, si no se te van acumular y luego es peor. Trabaja todos los días un poco.

      :D

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.