martes, 5 de mayo de 2020

TAREA - MARTES 5 DE MAYO

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
LA GENTE POSITIVA ES LA QUE SE CAE, SE LEVANTA, SE SACUDE, SE CURA LOS RASPONES , LE SONRÍE A LA VIDA Y DICE: ¡AHÍ VOY DE NUEVO!

VIDEOCONFERENCIA a las 10:00 horas
Expresión oral - Cada día dos alumn@s realizarán una exposición oral (de 2 a 5 minutos) sobre un tema elegido por ell@s.

GRUPO 6º A 


GRUPO 6º B 
https://zoom.us/j/5445299953?pwd=MnlmSk4yL096ZWg0Y09QcmUxeFV0QT09
ID de reunión: 544 529 9953


NATURALES
Página 83 - Realiza el resumen y el esquema (ejercicios 1 y 2).



MÚSICA
Visualiza el vídeo y realiza la ficha interactiva.


Pincha en la imagen


LENGUA
Recuerda:
  • Los sufijos -al, -ble y -oso se añaden a algunas palabras que formar adjetivos
  • Algunos sufijos sirven para formar gentilicios, es decir, adjetivos que indican procedencia. Por ejemplo: -ino, -ano, -eño, -és, -í.

Repasa en el siguiente enlace:


1.- Forma adjetivos con el sufijo -ble a partir de estos verbos:
     - tolerar                   - demostrar                 - negociar
     - ampliar                 - navegar                      - aplicar


2.- Escribe las palabras con sufijos y escribe a partir de qué palabras se han formado.
    - invernal                    - teatral                            - señal        
    - igual                          - semanal                         - mal                   


3.- Escribe gentilicios añadiendo los sufijos que correspondan.
     - León                          - Asturias                        - Alicante  
     -  Bilbao                       - Barcelona                     - Cáceres
      - Murcia                      - Málaga                         - Madrid


4.- Forma adjetivos con sufijos a partir de estas palabras y haz una oración con cada una de ellas:
      -  ruido                       - primavera                  - masticar  



MATEMÁTICAS
Soluciones del lunes 4 de mayo


Recuerda:
  • Para sumar o restar varias fracciones de igual denominador, se suman o restan los numeradores y se deja el mismo denominador.
  • Para sumar o restar varias fracciones de distinto denominador, se reducen las fracciones a común denominador y, después, se suman o restan los numeradores y se deja el denominador común.
Repasa en el siguiente enlace:
https://csalbornozcarmen.blogspot.com/2015/11/fracciones-operaciones.html


Realiza las siguientes fichas interactivas:

Sumas y restas de fracciones, una ficha interactiva de catuxavillamarin
liveworksheets.com


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INGLÉS
CORRECCIÓN DE LA FICHA DE AYER 




8 comentarios:

  1. 10SGC-6A
    HOLA NOELIA SOY SOFÍA NO PUEDO ENTRAR A NINGUNA FICHA DEL BLOG SALVO A LA DE MÚSICA D:

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  2. 9 NFR- 6ºB Hola no me deja enviar las fichas.

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    1. Hola!!! Está bloqueada la plataforma de liveword, tendrás que hacerla más tarde.

      Es algo que no depende de nosotras.

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  3. Hola!!
    Ha debido de haber un problema con la web y no está operativa. Inténtalo dentro de un rato. :)

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  4. CHIC@S!!!!
    Parece que ya funcionan las fichas. :)

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  5. SGR 12 6ºB
    Hola buenos días.
    Perdona Mamen, pero al final hoy no hemos corregido la ficha de inlés en la videollamada. Lo digo por lo de que mañana hay un examen y me gustaría tenerla para repasar y ver los fallos. Por si sería posible conseguir las correcciones o algo. Si no se puede, no pasa nada, que tengo más fichas.
    Muchas gracias:)
    Pasad buen día.

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    1. Hola!! Hemos colgado en el blog, después de Matemáticas, la ficha corregida de Inglés.

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