¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
LA GENTE POSITIVA ES LA QUE SE CAE, SE LEVANTA, SE SACUDE, SE CURA LOS RASPONES , LE SONRÍE A LA VIDA Y DICE: ¡AHÍ VOY DE NUEVO!
VIDEOCONFERENCIA a las 10:00 horas
Expresión oral - Cada día dos alumn@s realizarán una exposición oral (de 2 a 5 minutos) sobre un tema elegido por ell@s.
Expresión oral - Cada día dos alumn@s realizarán una exposición oral (de 2 a 5 minutos) sobre un tema elegido por ell@s.
GRUPO 6º A
GRUPO 6º B
ID de reunión: 544 529 9953
NATURALES
Página 83 - Realiza el resumen y el esquema (ejercicios 1 y 2).
MÚSICA
Visualiza el vídeo y realiza la ficha interactiva.
NATURALES
Página 83 - Realiza el resumen y el esquema (ejercicios 1 y 2).
MÚSICA
Visualiza el vídeo y realiza la ficha interactiva.
Pincha en la imagen
LENGUA
Recuerda:
- Los sufijos -al, -ble y -oso se añaden a algunas palabras que formar adjetivos.
- Algunos sufijos sirven para formar gentilicios, es decir, adjetivos que indican procedencia. Por ejemplo: -ino, -ano, -eño, -és, -í.
Repasa en el siguiente enlace:
1.- Forma adjetivos con el sufijo -ble a partir de estos verbos:
- tolerar - demostrar - negociar
- ampliar - navegar - aplicar
2.- Escribe las palabras con sufijos y escribe a partir de qué palabras se han formado.
- invernal - teatral - señal
- igual - semanal - mal
3.- Escribe gentilicios añadiendo los sufijos que correspondan.
- León - Asturias - Alicante
- Bilbao - Barcelona - Cáceres
- Murcia - Málaga - Madrid
4.- Forma adjetivos con sufijos a partir de estas palabras y haz una oración con cada una de ellas:
- ruido - primavera - masticar
MATEMÁTICAS
Recuerda:
- tolerar - demostrar - negociar
- ampliar - navegar - aplicar
2.- Escribe las palabras con sufijos y escribe a partir de qué palabras se han formado.
- invernal - teatral - señal
- igual - semanal - mal
3.- Escribe gentilicios añadiendo los sufijos que correspondan.
- León - Asturias - Alicante
- Bilbao - Barcelona - Cáceres
- Murcia - Málaga - Madrid
4.- Forma adjetivos con sufijos a partir de estas palabras y haz una oración con cada una de ellas:
- ruido - primavera - masticar
MATEMÁTICAS
Soluciones del lunes 4 de mayo
- Para sumar o restar varias fracciones de igual denominador, se suman o restan los numeradores y se deja el mismo denominador.
- Para sumar o restar varias fracciones de distinto denominador, se reducen las fracciones a común denominador y, después, se suman o restan los numeradores y se deja el denominador común.
Repasa en el siguiente enlace:
https://csalbornozcarmen.blogspot.com/2015/11/fracciones-operaciones.html
Realiza las siguientes fichas interactivas:
https://csalbornozcarmen.blogspot.com/2015/11/fracciones-operaciones.html
Realiza las siguientes fichas interactivas:
Sumas y restas de fracciones, una ficha interactiva de catuxavillamarin
liveworksheets.com
Pincha en la imagen
liveworksheets.com
Pincha en la imagen
10SGC-6A
ResponderEliminarHOLA NOELIA SOY SOFÍA NO PUEDO ENTRAR A NINGUNA FICHA DEL BLOG SALVO A LA DE MÚSICA D:
9 NFR- 6ºB Hola no me deja enviar las fichas.
ResponderEliminarHola!!! Está bloqueada la plataforma de liveword, tendrás que hacerla más tarde.
EliminarEs algo que no depende de nosotras.
ahora si
EliminarHola!!
ResponderEliminarHa debido de haber un problema con la web y no está operativa. Inténtalo dentro de un rato. :)
CHIC@S!!!!
ResponderEliminarParece que ya funcionan las fichas. :)
SGR 12 6ºB
ResponderEliminarHola buenos días.
Perdona Mamen, pero al final hoy no hemos corregido la ficha de inlés en la videollamada. Lo digo por lo de que mañana hay un examen y me gustaría tenerla para repasar y ver los fallos. Por si sería posible conseguir las correcciones o algo. Si no se puede, no pasa nada, que tengo más fichas.
Muchas gracias:)
Pasad buen día.
Hola!! Hemos colgado en el blog, después de Matemáticas, la ficha corregida de Inglés.
Eliminar