jueves, 14 de mayo de 2020

TAREAS - JUEVES 14 DE MAYO

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
LA DISCIPLINA ES EL PUENTE ENTRE
 LAS METAS Y LOS LOGROS

VIDEOCONFERENCIA a las 10:00 horas

Expresión oral - Cada día dos alumn@s realizarán una exposición oral (de 2 a 5 minutos) sobre un tema elegido por ell@s.

GRUPO 6º A 


GRUPO 6º B 
https://zoom.us/j/5445299953?pwd=MnlmSk4yL096ZWg0Y09QcmUxeFV0QT09
ID de reunión: 544 529 9953


RELIGIÓN
Con motivo  de la festividad de San Isidro Labrador que es el 15 de Mayo y es el patrón de Madrid, haremos este pasatiempo, leyendo en primer lugar la historia de San Isidro escrita a la derecha de la ficha. Por último la colorearemos.


Hay que mandar al correo de Mari Mar una foto de la actividad.



VALORES
Visualiza el siguiente vídeo y realiza la ficha interactiva.

Pincha en la imagen




SOCIALES
Leer la página 90

Soluciones de la página 89
Actividad 1
• Alfonso XIII.
• Las huelgas convocadas por los sindicatos; el nacionalismo en Cataluña, el País Vasco y Galicia, que reclamaban la autonomía para sus territorios, y la guerra en Marruecos, que se sublevó contra el ejército español, que controlaba esta zona.
• En 1923, en España se instauró una dictadura militar.
• Con el pretexto de garantizar el orden, el general Miguel  Primo de Rivera dio un golpe de Estado.

Actividad 2
El exilio es la separación de una persona de la tierra en que vive cuando, por motivos políticos, religiosos o de otra índole, debe abandonarla sin querer.



LENGUA
Recuerda:
  • Las conjunciones unen dos palabras o grupos de palabras que corresponden a ideas semejantes. Hay tres tipos: copulativas, disyuntivas y adversativas.
Conjunciones copulativas. Indican suma: y, e, ni.
Conjunciones disyuntivas. Indican opción: o, u.
Conjunciones adversativas. Indican contraposición: pero, sino.
  • Las interjecciones sirven para saludar, animar, manifestar sorpresa... Por ejemplo: ¡Ay!, ¡Uf!, ¡Oh!, ¡Lástima!, ¡Bravo!, ¡Hola!, ¡Ajá!, ¡Eh!
Puedes repasar en el siguiente enlace:


Realiza la siguiente ficha interactiva.
Pincha en la imagen



MATEMÁTICAS
Recuerda:
Para multiplicar números decimales, se multiplican como si fueran números naturales y, en el producto, se separan con una coma, a partir de la derecha, tantas cifras decimales como tengan en total los dos factores.


Puedes repasar en el siguiente enlace:


Realiza en tu cuaderno las siguientes multiplicaciones (no pongas solo el resultado haz toda la multiplicación):
  • 4,86 x 7,9
  • 0,19 x 3,26
  • 0,007 x 0,023
  • 23 x 5,006

Realiza la siguiente ficha interactiva de multiplicar por la unidad seguida de ceros.
Decimales, una ficha interactiva de rmlcmestra
liveworksheets.com





MINDFULNESS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.